viernes, 28 de marzo de 2014

Del aleteo de la mariposa

Si hoy ves el aleteo dulce de una mariposa amarilla de camino a tu casa/trabajo/lugar de estudios, detente y disfrútalo. Así inicia la revolución, adentro tuyo. Vivimos en un mundo en el cual se va configurando de a poco un gobierno mundial fascista, plan que ya está en marcha desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Luego de habilitar a la mayor parte de la población mundial con tecnología con la que no contamos durante milenios (celulares, Internet, etc.), nos hacen dependientes y actualmente no podríamos sobrevivir como civilización sin ella. Todo esto no es gratuito y quien piense que los avances tecnológicos son aleatorios es un necio. Necesitaban vigilarnos para no permitir que cambien las cosas, esta nueva clase de grupos dominantes quieren ser perpetuos. Con el 9/11 se logró la excusa y engaño perfecto para que los ciudadanos del mundo lo permitamos. Bien decía Franklin (muy irónicamente) "Quien sacrifica su libertad por su seguridad, no merece ni la una ni la otra".

El futuro no es nada alentador y pronto nos veremos obligados a aceptar términos y condiciones de vida que serán repugnantes y degradantes, o desaparecer. Y lo harán de una forma tan sutil que simplemente lo aceptaremos. Ya hemos aceptado vivir ocupados todo el tiempo. Ya aceptamos la contaminación infame de las ciudades. Ya dejamos de lado la cultura local para adaptarnos a la "global" que no es más que la que las grandes corporaciones estadounidenses nos han preparado. Ya defendemos al capitalismo a muerte porque el intentar vivir sin ese dinero que ellos se inventan "fracasó". Ya aceptamos como verdad indiscutible lo que los medios de comunicación gigantes nos imponen, ideas y percepciones que salen de sus dueños que son los mismos que fabrican ese dinero. Ya aprendemos lo que ellos quieren que aprendamos, ponen en sus mallas curriculares cualquier tesis que se les ocurra, en complicidad de "académicos" ávidos de dinero, mallas que nuestras universidades copian pensando en que "evolucionan" cuando en realidad se degradan. Hoy es generalmente aceptado que cualquier hombre vendería su alma por un par de millones de dolares, millones que los banqueros crearon de la nada. Es decir, venderías tu alma por nada. El dinero no existe, el dinero vale lo que nosotros pactamos que vale. Nos necesitan para que su dinero valga algo, solo por eso no nos aniquilan. Si es tan así, ¿quienes son esos "nosotros" a los que me refiero cuando digo que nosotros acordamos cuanto vale? pues ese nosotros son los medios de comunicación. Los medios nos dicen que un dolar vale un pan y nosotros les creemos y nos rajamos la existencia tratando de obtenerlo para poder comer ese pan. Los medios son de ellos. Por lo tanto son ellos quienes crean dolares y les dan su valor. Ellos mandan porque tu obedeces y a diario trabajas para asegurarlos más y más en su poder sin tener idea de lo que estas haciendo.

Siempre hubo grupos dominantes a lo largo de esta historia de la humanidad, esta que conocemos. Como llegaban al poder, salían. Es algo ligado a esta civilización "Tierra". Una de las pocas cosas que tienen en común todas las culturas es que alguien o algo manda y alguien obedece. No importa mucho como ni cuantos, la ecuación es la misma. La diferencia es que ahora somos muchos y siempre ha sido más divertido mandar más gente. Y si para mantener a toda esta gente bajo control es necesario quitarles su humanidad pues no tiene la más mínima importancia. No necesitan ni quieren verdaderos rebeldes. Necesitan ejércitos de "Rebeldes". Los "Rebeldes" son los que usan ropa que ellos fabrican "original". Los "Rebeldes" son los que no siguen las reglas y escuchan música "revolucionaria". "Rebeldes" son los que tienen su equipo de fútbol y lo apoyan a muerte. "Rebeldes" son los que tienen su propia forma de relacionarse con su "ser supremo". "Rebeldes" son los que eligen hacer y pensar "diferente". A este último "diferente" quiero dedicarle un par de líneas. Ese "diferente" son ideas políticas, sociales, culturales. Ideas y más ideas recicladas una y otra vez. Los liberales, los conservadores, los derechistas, los izquierdistas, los evangélicos, los musulmanes sunnies, los deístas, los anarquistas, los ateos, las mujeres orgullosas de ser mujeres, los hombres orgullosos de ser hombres, los ecuatorianos, los americanos, los rusos, los que apoyan la legalización de la marihuana, los que están en contra.... Te hacen sentir especial y calman tu espíritu rebelde con golosinas. Esas golosinas que están hechas de azúcar y el azúcar te hace producir endorfinas, no te cuestionas más y feliz, pero ignorante, te vas a dormir. Luego te despiertas vacío otra vez a llenarte de cosas "diferentes" que le den a tu vida un significado. Eso es ser humano. Eso es lo que ellos quieren que creas que es ser humano para que no observes como son las cosas.

Todo grupo desune, porque creas una frontera imaginaria. Esa frontera te hace sentir menos o más que otros. No hay tal y lo sabes. Muy muy adentro, pero lo sabes. Todo esto es una ilusión que te impide observar las cosas como son.

Vives tu paz interna alimentándola de cosas externas, incluyo a las ideas en esas cosas externas. La verdadera revolución nace de tu interior. Si tomas las armas vendrán oleadas de tus iguales a matarte, nunca vendrán personalmente ellos. Si esgrimes tus ideas revolucionarias, las deformarán y terminarán vendiendo camisetas con tu cara en ellas, saben lo peligrosos que son los verdaderos rebeldes, esos rebeldes sin mayúscula.



Crees que yo inventé esto? crees que soy el primero? a que crees que se refería John Lennon con "Imagine"? Has leído a Krishnamurti? Las respuestas que buscas están a simple vista. Ahí, donde aletea la mariposa amarilla. En ese instante. Lo único que existe, el presente. Vivirlo en plenitud y usar tu pensamiento solo cuando sea necesario. Tu ser debe dominar al pensamiento, no al revés. Si entiendes lo que digo, si algún día lo entiendes, inició la verdadera revolución. Esa revolución sin mayúsculas, pero la más poderosa con la que ellos nunca se enfrentaron. Es tan universal que también puede liberarlos a ellos. Mira la ironía de usar sus medios para transmitir este mensaje. Pero me parece apropiado, ellos usan tu esfuerzo para no tener que esforzarse. Aunque estoy seguro que se esfuerzan igual que tú e incluso más para mantener las cosas como están. Merecen desperdiciar tu vida. Tu también mereces que desperdicien la tuya si no haces algo al respecto.

Si no estás dispuesto a escuchar esto, pues no lo escuches y sigue con tu vida. No leas más lo que puedas encontrar aquí. No soy un redentor. Simplemente soy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario